HIPOTERAPIA

La Hipoterapia es un método donde el caballo participa como un facilitador terapéutico proporcionando diversos beneficios desde físicos cognitivos y emocionales.

Dentro de los beneficios físicos se relaciona por el movimiento que produce el caballo sobre el cliente, pues este movimiento se asimila a la marcha humana ayudando a mejorar el tono muscular, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

A nivel cognitivo en niños permite que al estar en un ambiente libre y con mayor estímulos, los niños desarrollen más habilidades. Se usa el juego con los caballos ya sea sobre el caballo o desde el piso. De esta manera se motiva a que el niño resuelva algunas actividades y que sea el quien descubra la solución por si mismo.

Emocionalmente los niños conectan con los caballos, ya que los caballos son seres muy sensibles y sobre todo no tienen etiquetas, es decir no juzgan, así los niños crean un vínculo donde ellos se expresan siendo ellos mismos.

Lo maravilloso de este método terapéutico es que se puede conseguir todos estos beneficios dentro de una sesión se van desarrollando diversas habilidades.

ESTAMOS A LA ORDEN

AV. El Retorno 10-26 y Rio Blanco (2do Piso) Ibarra – Ecuador